lunes, 30 de abril de 2012

STROBILANTHES (STROBILANTHES DYERIANUS)

La strobilanthes es una planta de origen birmano cuyo follaje es de color intenso, con tintes violáceos metálicos. Se cultiva mejor en un invernadero, aunque se puede tener en el interior durante periodos limitados. Es recomendable cultivarla junto a otras plantas. Las hojas a menudo pueden llegar a medir unos 20 centímetros de largo, y presentan marcas exóticas. En verano aparecen unas flores de color azul pálido. Las

Cultive esta planta en condiciones cálidas durante todo el año; soporta una mínima invernal de 15º C, aunque prefiere una temperatura en torno a los 18º C.

Colóquela en un lugar bien iluminado, pero con luz indirecta; en verano, la strobilanthes ha de estar protegida de la luz fuerte, ya que las hojas se queman con suma facilidad.

Riéguela copiosamente con agua tibia en cuanto la superficie del compost empiece a secarse; no permita que se seque el cepellón.

Esta planta necesita mucha humedad; en el interior, utilice un pulverizador varias veces al día y tenga la planta en un plato que contenga arcilla expandida, de modo que se mantenga la humedad. Si está en un invernadero con bancos de pavimento, conviene humedecer de vez en cuando el suelo y los bancos.

Abone cada semana las plantas más grandes, durante el período de crecimiento activo; si las plantas se renuevan cada año y se vuelven a plantar en sustrato de marga, no necesitan fertilizante. Abone cada dos semanas las que crecen en sustrato de turba, seis semanas después del transplante.

Cultívela en sustrato de turba o de marga; este último es más fácil de mantener, desde el punto de vista del riego, y proporciona estabilidad a la planta cuando se hace más alta.

Corte esquejes de la strobilanthes en primavera o verano; pode parte de las plantas del año anterior a principios de primavera para obtener esquejes.

Fuente: plantas-jadineria.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario