domingo, 22 de abril de 2012

Aglaonema Cleopatra

FAMILIA

Las Aglaonemas pertenecen a la familia de las Araceas.

ORIGEN

Selvas tropicales del sur de Asia .

DESCRIPCION

Es una planta perenne, herbácea que puede llegar a casi un metro de altura, mata de muchos tallos que con el tiempo van pelando por abajo, hojas grandes de unos 15 centímetros muy pecioladas, lanceoladas; alternas ,las hojas por el haz son de color verde claro grisáceo o plateado con los bordes matizados de manchas más intensas en color verde, el envés es de un color uniforme , verde intenso; produce flores en espatas, de color blancas o verdes, pequeño espádice con flores minúsculas,al final aparecen unas bayas ovales de color rojo. Es una planta tóxica.
MANTENIMIENTO

Resiste ambientes pobres de luz aunque la mejor situación es un lugar claro sin sol. Se deben pulverizar las hojas con agua a temperatura ambiente y de la mejor calidad, sin cloro ni cal sobre todo en invierno por la sequedad ambiental que producen las calefacciones ya que es posible que se sequen los bordes y la punta de las hojas . Para regar hay se debe esperar a que el sustrato esté seco, lo mejor es tocar la tierra con los dedos para observar el grado de humedad. Si es posible, lo mejor es hacer los riegos por inmersión, se introduce la maceta en un recipiente con agua hasta la mitad de la misma, el agua ascenderá por capilaridad y la retiraremos cuando se vea la superficie de la maceta bien húmeda.

Se debe trasplantar a una maceta un poco mayor cuando las raíces aparezcan por los agujeros de la base.

Se pueden hacer abonados en Primavera y Verano, pero muy ligeros, siempre un poco menos de lo que indica el envase del abono.

REPRODUCCIÓN

Por acodo , división de mata y por esqueje de tallo tierno entre sustrato muy ligero con perlita. .

ENFERMEDADES

Es sensible a la clorosis por exceso de agua y falta de hierro. Hay que vigilar la Botritis ya que la humedad exagerada de la tierra puede hacer aparecer este hongo.

Pueden atacarla los pulgones, la cochinilla algodonosa y la araña roja.

CURIOSIDADES

A esta planta no le gustan los ambientes cargados y tiene la propiedad de librarnos de los tóxicos que hay en el aire y que provienen de todo tipo de materiales de construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario