lunes, 30 de abril de 2012

Llena de color el interior de tu casa con estas plantas.



La naturaleza nos ofrece plantas con hojas de lo más llamativas, gracias a sus colores, manchas o rayas.  Se trata de variedades muy decorativas que, además, ofrecen otra ventaja: son atractivas todo el año, porque no pierden sus hojas como ocurre con las flores.

Elige plantasde este tipo para decorar tu casa, y verás como te proporcionan un ambiente único. Eso sí, a la hora de cuidarlas debes tener especial cuidado de proporcionarles la luz adecuada, ya que el color de sus hojas depende de ella.

Por ejemplo, lasplantasde hojas coloreadas se las han ingeniado para no necesitar tanta clorofila, por lo que parecen apagadas, y se hacen más verdes cuando se las coloca en un lugar con poca luz.

Hay que tener en cuenta que estas plantas son más delicadas de mantener que las de hojas verdes. Por lo tanto, debemos proporcionarles cuidados especiales:

• Darles luz indirecta, pero abundante.
• Protegerlas de las corrientes de aire.
• Regarlas con agua ligeramente templada, y sin cal, especialmente si vamos a rociar las hojas.
• Aplicar tratamientos preventivos contra lasplagasen primavera.
• Limpiar las hojas periódicamente con un paño humedecido, mejor en agua destilada.
• Mantener una temperatura cálida y uniforme entodomomento.

De todos modos, y pese a la importancia que tiene darles un cuidado privilegiado a estas plantas, debes saber que hay algunas especies que son más resistentes que otras, y mantienen la misma belleza en sus hojas, como el Cryptanthus, Iresine, Schefflera, y la Heuchera.

Fuente: jardineria.pro

No hay comentarios:

Publicar un comentario