domingo, 22 de abril de 2012

Bambú de la suerte


Bambú de la suerte, planta de interior. La Dracena sanderiana es una planta conocida entre los chinos como el mejor regalo para atraer felicidad a quien está iniciando algo nuevo: se la ofrece en casamientos, nacimientos, gracuaciones, nuevos trabajos y emprendimientos.

Aunque su nombre y su aspecto nos hacen pensar que es un bambú, esto no es cierto: el bambú de la suerte pertenece a lafamiliaRuscaceae, y los demás, a la Poaceae. Además de ser una planta de la buena fortuna, sus tallos flexibles, delgados y atractivos la convierten en una especie sumamente decorativa para cualquier espacio del hogar.


Nombre científico: Dracena sanderiana

Nombre común: Bambú de la suerte, lucky bambú, lucky bamboo

Familia: Ruscaceae

Aspecto general: el bambú de la suerte es un arbusto perenne que puede alcanzar hasta el metro y medio de altura. Tiene tallos herbáceos, largos y finos, y hojas verdes lanceoladas, aunque en algunos casos pueden ser variegadas en blanco o amarillo. Ocasionalmente pueden aparecer flores.

Requerimientos de cultivo: la Dracena sanderiana se cultiva a semisombra, en suelo fértil, rico en materia orgánica y con muy buen drenaje. No resiste al frío -es originaria de África- ni a las heladas. Especie recomendable para elcultivohidropónico; en este caso hay que cubrir las raíces con agua con poco flúor o cloro, y cambiarla todas las semanas en verano, o cada quince días en invierno.

Multiplicación: por esquejes terminales de tallo.

¿A que no sabías? Para el Feng Shui, el número de tallos del bambú de la suerte tiene un significado especial: tres son felicidad; cinco representan salud; ocho,saludy abundancia; y nueve, fortuna y felicidad.

Fuente jardineria.pro

No hay comentarios:

Publicar un comentario