Bambú de la suerte, planta de interior. La Dracena sanderiana es una planta conocida entre los chinos como el mejor regalo para atraer felicidad a quien está iniciando algo nuevo: se la ofrece en casamientos, nacimientos, gracuaciones, nuevos trabajos y emprendimientos.
Aunque su nombre y su aspecto nos hacen pensar que es un bambú, esto no es cierto: el bambú de la suerte pertenece a lafamiliaRuscaceae, y los demás, a la Poaceae. Además de ser una planta de la buena fortuna, sus tallos flexibles, delgados y atractivos la convierten en una especie sumamente decorativa para cualquier espacio del hogar.
Nombre científico: Dracena sanderiana
Nombre común: Bambú de la suerte, lucky bambú, lucky bamboo
Familia: Ruscaceae
Aspecto general: el bambú de la suerte es un arbusto perenne que puede alcanzar hasta el metro y medio de altura. Tiene tallos herbáceos, largos y finos, y hojas verdes lanceoladas, aunque en algunos casos pueden ser variegadas en blanco o amarillo. Ocasionalmente pueden aparecer flores.
Requerimientos de cultivo: la Dracena sanderiana se cultiva a semisombra, en suelo fértil, rico en materia orgánica y con muy buen drenaje. No resiste al frío -es originaria de África- ni a las heladas. Especie recomendable para elcultivohidropónico; en este caso hay que cubrir las raíces con agua con poco flúor o cloro, y cambiarla todas las semanas en verano, o cada quince días en invierno.
Multiplicación: por esquejes terminales de tallo.
¿A que no sabías? Para el Feng Shui, el número de tallos del bambú de la suerte tiene un significado especial: tres son felicidad; cinco representan salud; ocho,saludy abundancia; y nueve, fortuna y felicidad.
Fuente jardineria.pro
No hay comentarios:
Publicar un comentario