domingo, 22 de abril de 2012

El Croton II (mas info)


Planta de interior. Es una planta procedente de Malasia y de las Indias Orientales. Además es una de lasplantasverdes con mayor colorido y aunque se le considera una planta de temporada por perder hojas, sobre todo en invierno, no es así.

Hace tiempo se creía que el croton era una planta que necesitaba elevadas temperaturas para sobrevivir, por ello, se creía que era una planta de exterior. No obstante, hoy en día se cultiva a temperaturas mucho más bajas y se le considera más una planta de interior.

Nombre científico: Coidaeum variegatum

Nombre común: Croton

Familia: Euphorbiaceae

Aspecto General: El croton contiene un látex blanco, muy venenoso, que rebosa cuando se corta una rama o una hoja. Este látex, de color blanquecino. Se trata de una planta arbustiva con hojas alternas, pecioladas, persistentes, bastante coriáceas, de color rojo, verde, amarillo, más o menos abigarradas. Sus formas y dimensiones son muy variables, desde lineares a lobuladas, astadas, con lámina acombada, con márgenes ondulados,

Requerimientos: Cuanto mejor sea la iluminación mejor será el color de sus hojas, soporta muy bien la luz solar directa, pero en tal caso es mejor rociarlas con agua para que no se quemen. La temperatura tiene que estar entre 14 y 18 grados.

Lugar de procedencia: Es una planta procedente de Malasia y de las Indias Orientales.

Fuente jardineria.pro

No hay comentarios:

Publicar un comentario